Nacionales

Cáritas advierte aumento en desnutrición infantil en el país

Cáritas de Venezuela alertó al Gobierno nacional y a la sociedad civil sobre el aumento de la desnutrición en el país y pidió sumar voluntades para resolver la crisis alimentaria.

El monitoreo que se llevó a cabo en las zonas vulnerables de Zulia, Vargas, Distrito Capital y Miranda, arrojó en los últimos meses que la población estaba comiendo dos veces al día. Los menores son los más afectados.

Janeth Fernández, directora nacional de Cáritas, advirtió que el riesgo de desnutrición en menores de 0 a 5 años pasó de ocho por ciento a 14.5  por ciento, reseñó La Verdad de Vargas.

Según la Organización Mundial de la Salud, si las cifras de desnutrición alcanzan el 15 por ciento, se califica como emergencia alimentaria.

La institución católica continuará el estudio en 2018, en el que sumará 10 estados más y contará con el apoyo de al menos 10 mil voluntarios para las jornadas sociales.

Para salvar a los niños que se encuentran en condición de vulnerabilidad, Márquez aseguran que necesitan una atención privilegiada y para ello el Gobierno debe aplicar políticas públicas más eficientes.

“Actualmente no se están blindando a los niños desde el nacimiento, pues faltan las vacunas, las vitaminas, los alimentos y además cuando se enferman y requieren atención médica los devuelven porque no hay nada en el hospital”, señaló la experta.