Deportes

El Real Madrid clasificado para octavos de Champions al golear 6-0 al Apoel

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema hizo el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el quinto (49) y el 6-0 (54).

El vigente campeón de Europa se metió por décimo quinta vez consecutiva en octavos de final de la ‘Champions’, a falta de un partido para finalizar la fase de grupos del torneo continental.

Los blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después que el líder de la llave, el Tottenham, ya se haya adueñado del primer puesto al ganar 2-1 en el campo del Borussia Dortmund este martes.

Eliminados Borussia y Mónaco

Tottenham ganó al Borussia Dortmund 2-1, en Dortmund, en un partido del Grupo H. El resultado que deja a los alemanes fuera de la competición.

Por su parte, el RB Leipzig ganó al Mónaco 4-1, con lo que los franceses también quedaron eliminados de la Liga de Campeones.

El Nápoles también goleó

El Nápoles, con una gran segunda parte, goleó al Shakhtar Donetsk (3-0), aunque este triunfo no evita que el líder de la Serie A tenga muy complicada la clasificación para octavos de final, ya que los ucranianos dependen de sí mismos.

Lorenzo Insigne (56), el polaco Piotr Zielinski (81) y el belga Dries Mertens (83) fueron los autores de los tantos del equipo entrenado por Maurizio Sarri.

Pese a necesitar la victoria para mantener las esperanzas de clasificarse para los octavos, el flamante líder de la Serie A decepcionó en la primera mitad y estuvo muy lejos de proponer el juego atractivo que le ha llevado a destacar en Italia.

Sevilla y Liverpool firman un ‘loco’ empate

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres, después de un partido ‘loco’ con un tiempo para cada equipo, que deja todas las opciones abiertas para españoles e ingleses en la última fecha de cara a resolver su destino en la ‘Champions’

El conjunto del ‘Toto’ Berizzo, que necesitaba un triunfo para sellar su pase a octavos, vio cómo un estelar Roberto Firmino (dos goles y una asistencia) se erigió en protagonista de una fulgurante primera parte visitante (3-0), antes de que el Sevilla anotase tres goles en el segundo acto.

El descanso sentó bien a los ‘Reds’ y un Sevilla espoleado redujo diferencias en el minuto al cabecear Ben Yedder desde el primer palo un centro del argentino Ever Banega (51).

Un penal 9 minutos después hizo creer en la remontada. De nuevo Ben Yedder, después de repetir el penal por incursión en el área de un compañero antes del lanzamiento, puso al los andaluces a tiro de un gol del empate. Ese gol llegó al aprovechar el mexicano Guido Pizarro un balón suelto en el área en los estertores del choque (90+3).

El Sevilla deberá no obstante ganar en la última fecha en Eslovenia a un desahuciado Maribor. Aun perdiendo, los de Berizzo estarán en octavos siempre que el Spartak de Moscú no gane en Anfield.

El Atlético de Madrid sin margen de error

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al AS Roma en la quinta jornada de la Liga de Campeones sin que le valga otra cosa que la victoria si quiere mantener una mínima esperanza de pasar a octavos del torneo continental.

Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase.

Los dos empates registrados por los hombres de Diego Simeone ante el Qarabag (0-0, 1-1) han complicado el pase a octavos del equipo rojiblanco, que ya no depende de sí mismo para poder pasar y necesita además de ganar, un pinchazo de Roma y Chelsea ante el equipo azerbaiyano.