Águilas cayó 4-2 ante Cardenales
En una complicada situación se metieron este jueves las Águilas del Zulia, en sus aspiraciones de ceder la cuarta posición de la clasificación de cara a la Postemporada LVBP.
Los rapaces cayeron ante los Cardenales de Lara con pizarra de 4-2, en choque celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Una carrera en la segunda entrada, dos más en el cuarto y otra en el noveno bastaron para que la novena crepusculares sellaran el triunfo que les permiten asegurar el primer lugar y la escogencia en el Draft de sustituciones.
Deiner López fue el enemigo del pitceho rapaz al ligar de 3-2 con par de empujadas y una anotada, mientras que Elvis Escobar conectó de 4-2 con doble, remolcada y anotada.
Rangel Ravelo también aportó al ligar de 4-2 con doble y anotada e Idelmaro Vargas conectó de 5-2 con doblete y una rayita traída al plato.
Ganó Nestor Molina (7-5) quien tiró pelota de una rayita, 4 hits, un boleto y 5 ponches en 6 entradas de labor.
Felipe Paulino se acreditó su séptimo salvado al no ceder rayitas, un hit y abanicó a los 3 bateadores en el noveno.
Perdió Wilfredo Boscán (4-5), tras ceder trío de anotaciones, cinco hits, dos pasaportes e igual cifra de abanicados en 5 episodios de actuación.
Cabe destacar que Luis Álvarez conectó su primer jonrón de su carrera y terminó la jornada de 3-2 con empujada y dos anotadas. Wilyer Abreu debutó en la pelota profesional al ligar de 4-1 con su primera carrera.
El importado Jermaine Curtis hizo su debut al poncharse como bateador emergente y Alexander Romero salió del encuentro en el segundo episodio con molestias musculares.
Siete corredores dejaron en las bases los naranjas quienes batearon dos veces para la doble matanza.
Los zulianos están obligados a ganar este viernes, a las 3 y 30 de la tarde, para mantener sus aspiraciones de finalizar en el cuarto lugar y ligar que Caribes de Anzoátegui pierda (sin el resultado de anoche) el partido que tendrá hoy ante los Navegantes del Magallanes.
Los Tigres de Aragua superaron a los Leones del Caracas 4-1 y se subieron al cuarto lugar, pero podrían cederlo si los rapaces ganan.
En otro resultado, los Tiburones vencieron a los Bravos 5-3, en el primero de una doble cartelera.