Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim se hicieron con los servicios del prospecto venezolano Kevin Maitán. El pelotero criollo consiguió un nuevo equipo en poco tiempo, tras lo ocurrido con los Bravos de Atlanta.

El acuerdo entre ambas partes es por 2.2 millones de Dólares. Maitán se convertirá en el jugador número uno de la organización de los Angelinos. Además, se convertirá en el único representante de la franquicia en pertenecer a los 100 mejores del béisbol al ubicarse en la posición 38, destacó Ovación Deportes.

Los Bravos tuvieron que desprenderse hace poco de los prospectos que habían firmado recientemente con las sanciones impuestas por MLB. El equipo de Atlanta cometió infracciones en el mercado internacional entre 2015-2017, lo que provocó que perdiera los derechos de 13 prospectos y tendrán restricciones para fichar a peloteros fuera de los Estados Unidos hasta 2021.

Kevin Maitán fue el prospecto número 5 de la franquicia y se incorporó a las Ligas Menores del equipo en la temporada 2016, con un pacto de 4.25 millones de dólares. El joven campo corto registró un promedio de .241 con dos jonrones y 18 carreras remolcadas en 42 encuentros.