Asesino de estudiante de URBE sale en libertad condicional
Luego que Darwin José Rubio Ferrebús, arrolló a Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín, en la prolongación de la avenida Guajira con Circunvalación 2, frente a la Plaza de Toros, el Tribunal Décimo de Control del estado Zulia lo imputó por el delito de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles con alevosía
Los uniformados salvaron al delincuente de ser linchado por la comunidad. (Foto: Cortesía)
El pasado miércoles la jueza Décima de Control, cambio el calificativo de Homicidio culposo, que merece una pena de seis meses a cinco años de prisión. Tras la medida el acusado admitió los hechos, lo que condujo a los fiscales a otorgarle una medida sustitutiva cautelar de privativa de libertad a una presentación periódica cada 15 días por un lapso de 19 meses.
Los abogados de la fiscalía comentaron que el caso es similar al de Paul René Moreno Camacho, donde el imputado se le cambio la acusación y recibió la medida sustitutiva de libertad por presentación periódica ante tribunales.
Rubio Ferrebús se encuentra tras las rejas después de atropellar a Sulbarán en medio de una protesta. Lo arrastró 200 metros, su cadáver quedó tendido sobre el pavimento ante la mirada atónita de los universitarios y transeúntes que caminaban por el lugar. Los funcionarios de la Policía regional adscritos al Comando Motorizado Irama lo detuvieron minutos después.