Entretenimiento

Curiosidades de los Simpson en su cumpleaños 28

La familia más famosa de la televisión está de fiesta. Los Simpson celebran este domingo su cumpleaños número 28 llevando lo más divertido y sarcástico de la vida estadounidense al público. Los personajes fueron concebidos por Matt Groening y poco después debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.

Los cortos pasaron a formar parte de El Show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena FOX y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 600 episodios, habiendo finalizado su vigesimoséptima temporada. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: La película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo. Conoce más de la divertida serie en estas curiosidades.

– Todos tienen 4 dedos en cada mano, menos Dios que está representado con 5.

–  El número de invitados en la serie es mayor que el de capítulos transmitidos.

– Según la CNN, en un discurso de 1992 George H.W. Bush comentó que quería hacer que las familias estadounidenses se pareciesen menos a Los Simpsons.

– Durante la primera temporada, Bart tuvo una participación mucho mayor que en cualquier otra.

– La revista Time nombró a Los Simpsons como la mejor serie televisiva del siglo XX.

–  Homero es el único personaje de serie que tiene diálogo en todos y cada uno de los capítulos.

–  La voz de Bart Simpson es en realidad de una mujer

– Matt Groening le puso el nombre de Springfield a la ciudad de la serie porque existen varias así en Estados Unidos