Maduro pide castigo para Borges por pedir bloqueo para Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró este viernes que la justicia debe actuar ante personajes como el dirigente opositor Julio Borges, por apoyar planes de conspiración en el exterior para evitar que a Venezuela lleguen los productos importados que requiere la población.
En el programa La Hora de la Salsa, transmitido desde el Poliedro de Caracas, indicó que es un creyente del diálogo, al tiempo que calificó a los representantes de la oposición de “terroristas” por su apuesta a la violencia y al bloqueo.
«Julio Borges es un bandido, cuando lo vea se lo voy a decir. Tu patria te repudia», dijo el mandatario en el espacio radial transmitido también por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
El jefe de Estado adelantó que tiene previsto activar un plan para el próximo año, que tiene como objetivo central blindar la protección social al pueblo. «Arrancando con fuerza desde enero, pendiente, que nadie se duerma, porque vendrán grandes noticias y sorpresas para proteger a nuestro pueblo desde el primer minuto, el primero de enero».
«Las riquezas llegan al pueblo convertidas en vivienda, en empleo, en salarios, cesta ticket, pensiones, en Chamba Juvenil, en el Movimiento Somos Venezuela, todos los días, en cultura; porque la cultura es la expresión del alma de los pueblos y si el pueblo tiene un alma que se va enriqueciendo, es un pueblo capaz de todo», puntualizó el Presidente.