Manuel Rosales denuncia caos hospitalario en el Sur del Lago
El candidato a la Gobernación del Zulia recorrió sectores del municipio Sucre y advirtió sobre la crisis hospitalaria en la localidad que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos. “Abandonaron la red hospitalaria que construimos. Todo está en el suelo”, señaló. El dirigente opositor también se reunió con habitantes de las comunidades de los sectores Guayana, El Hospital, La Conquista, el Mercado Municipal, la avenida principal de Caja Seca y Primero de Mayo
El candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, lamentó el deterioro de la red hospitalaria impulsada durante su anterior gestión. (Fotos: Prensa)
El candidato a la Gobernación del Zulia por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, denunció el abandono en los centros hospitalarios del Sur del Lago durante un recorrido este sábado desde el municipio Sucre.
Durante una visita al colegio “Simón Rodríguez” de Caja Seca, Rosales se reunió con seguidores que lo aupaban en su carrera hacia el Palacio de los Cóndores.
“Este colegio fue construido en nuestra anterior gestión. Era bellísimo y muy completo. Es injusto que esté en estas condiciones”, señaló.
“El Sur del Lago corre el peligro de ser invadido por epidemias porque el gobierno abandonó a estos municipios y de los dejó a la buena de Dios”, acusó el aspirante opositor.
“El hospital está abandonado, ruinoso, en el olvido. En nuestro gobierno, ahí se atendían pacientes procedentes de Los Andes y se les abastecía con medicinas gratuitas. Ahora me cuentan que de aquí se van al vecino país en busca de atención médica. Hay aquí un problema grave de salud que puede convertirse en epidemia y las autoridades no hacen absolutamente nada. Y en general así está todo el Sur del Lago pero yo voy a trabajar con el próximo alcalde del municipio Sucre Yhonny González y con médicos venezolanos de alto nivel para recuperar todo el sistema de salud y acabar con esos peligros”.
Rosales coincidió con uno de los dirigentes vecinales respecto al abandono del municipio Sucre. “Todo está en el suelo. Hasta los programas de muelles, vialidad y saneamiento fueron abandonados. Le dieron la espalda a los pescadores, que han sido laboriosos y le han dado su vida al Zulia”.
“Junto con llegar al gobierno estaré entrando por una puerta buscando un escritorio donde voy a firmar los decretos de emergencia para darle comida al pueblo. Yo no vengo a perder el tiempo. El hambre no puede esperar”.
El líder opositor también se refirió al tema de la seguridad. “El Zulia anda a la deriva. No tiene quien lo cuide. Está en manos de la delincuencia que campea por todos lados, y eso lo vamos a abordar también con medidas de emergencia. Voy a poner a la Policía en la calle a cuidar a la gente. La voy a equipar y la voy a relanzar”.
«Y hablando de los que pasean en helicópteros, por ahí anda el candidato ese del oficialismo, que ahora dizque está ofreciendo futuro y no sé qué más. Tienen 20 años destruyendo al Zulia, y ahora vienen a ofrecer futuro. Ese candidato del oficialismo, que representa el atraso, que representa el abandono y la desidia, que representa la pesadilla de que el Zulia siga en manos de la delincuencia y de las mafias, que representa la destrucción de la salud, ese candidato del régimen tiene un problema: Le da pena decir que es el candidato del gobierno, se esconde, no se pone la camisa roja, no menciona a Maduro, no menciona a sus jefes del PSUV, anda disfrazado. Pero este pueblo no es tonto. El pueblo sabe que el lobo que se viste de oveja, siempre será lobo”.
Rosales extendió su mensaje para invitar a votar masivamente el próximo 10 de diciembre.
Tras ratificar que gobernará en alianza con empresarios, industriales, comerciantes, ganaderos y con el sector financiero, Rosales continuó sus contactos directos con las comunidades de los sectores Guayana, El Hospital, La Conquista, el Mercado Municipal, la avenida principal de Caja Seca y Primero de Mayo.