Deportes

Un Bale heroico salva al Madrid

El galés concretó la remontada que había empezado con el empate de Cristiano Ronaldo. Zinedine Zidane, entrenador del club español, hizo un comentario en la rueda de prensa postpartido con respecto a su próximo rival, asegurando que: «vi el partido de la semifinal. No conozco bien la Liga de Brasil. Es un buen equipo y tenemos que levantar nuestro nivel de juego

No fue en el mismo contexto de la final de la Champions League de 2014, donde rompió el empate de cabeza, que posteriormente se convirtió en goleada (4-1) frente al Atlético de Madrid y representó la décima Champions League para el Real Madrid. Tampoco lo hizo en tiempo extra. Ni siquiera ante un rival fuerte como los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone. Pero Gareth Bale ayer se puso la capa de héroe y con un gol en el minuto 81’ le dio la victoria (1-2) en semifinales a los merengues frente al humilde Al-Jazira, con el que firmaron el pase a la final del Mundial de Clubes.

El tanto de Bale, que anotó 30 segundos después de ingresar, concretó la remontada luego de que sorpresivamente el equipo de Emiratos Árabes Unidos picara adelante en el 41’. «Estoy contento por el gol, cuando uno vuelve de una lesión, le gusta tener tanto impacto como hoy yo. Pero lo mejor es que el equipo está en la final», expresó el galés.

«Necesito ser paciente y escuchar a mi cuerpo, necesito estar en el césped porque no estoy al 100%, poco a poco iré cogiendo ritmo. Estoy trabajando duro dentro y fuera del terreno de juego”, añadió.

Por su parte, el empate momentáneo lo había puesto Cristiano Ronaldo en el 53’, quien volvió a marcar luego del partido liguero del fin de semana pasado que su equipo ganó 5-0 ante Sevilla con un doblete de él. El portugués se convirtió en el máximo goleador de este torneo con 6, por encima de Lionel Messi, Luis Suárez y César Delgado que se quedaron en 5.

Asimismo, “Cr7” ya es el máximo anotador de la Euro, Copa de Europa, liga de campeones, todas las competencias europeas, Mundial de Clubes y el Real Madrid.

Nada mal para el oriundo de Lisboa, que reciente ganó el balón de oro y ya empieza a acabar con la sequía goleadora que tenía preocupado a todos los fanáticos del equipo blanco.

A pensar en Gremio 

Ahora, el Real Madrid, que se podría convertir en el primer equipo de la historia en ganar dos veces este torneo de manera consecutiva se deberá medir al Gremio de Brasil que viene de eliminar de manera agónica al Pachuca de México.

Zinedine Zidane, entrenador del club español, hizo un comentario en la rueda de prensa postpartido con respecto a su próximo rival, asegurando que: «vi el partido de la semifinal. No conozco bien la Liga de Brasil. Es un buen equipo y tenemos que levantar nuestro nivel de juego. Será un partido complicado porque no hay partido fácil, tal y como hemos comprobado ante el Al Jazira. Tenemos que descansar».

El partido se jugará el próximo sábado y el Gremio promete no ser un rival nada amigable, por lo que el encuentro podría tornarse bastante interesante. También parece la oportunidad perfecta para que Bale pueda volver a ser protagonista, luego de todas las lesiones que lo han acosado durante el 2017.