Unicef quiere un acceso más seguro de los niños a la internet
La Organización de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef realizó un llamado a todos los países para que hagan un acceso más seguro a los niños a la internet. El organismo analizó el impacto de los ecosistemas digitales para la infancia y la importancia de cerrar brechas para que los menores “alcancen todo su potencial”.
Según un informe presentado, los menores de edad representan un tercio de los usuarios de la internet en todo el mundo y resaltó que «los riesgos en línea pueden llevar a que los niños vulnerables sean más susceptibles a la explotación, el abuso y hasta la trata», reza el documento.
Asimismo resaltó que esa brecha digital aumenta la desigualdad y puede perjudicar las posibilidades de esos niños para participar en una economía y en una sociedad cada vez más digitalizada y avanzada.
Unicef explica que «existen amplias brechas en el acceso de los niños a la tecnología digital y de las comunicaciones», y tanto ese acceso como la calidad del mismo se han convertido «en una nueva línea divisoria» que refleja diferencias basadas también en la situación económica o el género de los menores.
«Para mejor y para peor, la tecnología digital es ahora un hecho irreversible en nuestras vidas», señaló el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, quien puntualizó que «en un mundo digital, nuestro desafío dual es cómo mitigar los peligros mientras maximizamos los beneficios de Internet para cada niño».