Tecnologia

La meta de este año de Mark Zuckerberg es «proteger» a los usuarios de Facebook

A través de su cuenta personal de Facebook, Mark Zuckerberg, se propuso el desafío de proteger a usuarios de la red social. Además realizó una crítica a la centralización producida por la tecnología.

En su primera publicación del año, el empresario relata: «Cada año me propongo el desafío de aprender algo nuevo… y este centraré el trabajo de Facebook en resolver asuntos tan importantes como proteger a nuestra comunidad de abusos y ataques odiosos, defenderla frente a injerencias de otros países, y asegurarme de que el tiempo que se dedica a Facebook está bien empleado».

El fundador de la red social reconoce que su empresa «comete ahora demasiados errores o abusos» y que no podrá prevenir todos, pero se compromete a trabajar durante 2018 para mejorar el funcionamiento y el buen trabajo de la popular red social.

El empresario, que fundó Facebook el 2004, fue critico al indicar que «muchos de nosotros nos hemos metido en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de la gente».

«Con el surgimiento de un pequeño número de grandes empresas de tecnología- y los gobiernos que utilizan tecnología para vigilar a sus ciudadanos- mucha gente ahora cree que la tecnología sólo centraliza el poder». Sentenció. Desde 2009 que Zuckerger se ha propuesto una meta anual. Desde aprender mandarín, leer 25 libros y correr 587 kilómetros hasta construir un robot, que cuenta con inteligencia artificial, para su casa.