El público madrugó en Viña para disfrutar de Ha-Ash
No importó la hora, el cansancio y mucho menos la larga jornada de la penúltima noche en Viña del Mar. Los más de 15 mil asistentes en la Quinta Vergara no se movieron del recinto para esperar a una de las artistas más aclamadas de esta edición. A la 1.30 de la mañana subieron a escena las hermanas Ashley y Hanna, intérpretes de Ha-Ash, quienes cerraron el espectáculo previsto para el sábado.
Un animado público gritaba sus nombres sin cesar, al tiempo que agitaban globos blancos en sus manos. Era como una gran ola. Soy mujer fue el tema que dio inicio al show de las mexicanas, que se pasearon por los éxitos que han protagonizado su fructífera carrera de 15 años. El público, en su mayoría jóvenes y adolescentes, coreaba sin cesar cada una de las canciones. Las intérpretes hicieron gala de su potente voz. Nunca desafinaron y su ánimo se mantuvo a tope. Las líricas de amor y desamor emocionaron a más de uno.
“No saben lo que significa esta noche para nosotras. Hace 15 años que arrancamos nuestra carrera y desde el día uno este era nuestro sueño, pisar Viña del Mar, y hoy ustedes nos acaban de regalar eso. Muchas gracias”, fueron las primeras palabras de Ha-Ash para sus fanáticos.
De dónde sacas eso y Dos copas de más siguieron en la lista de canciones. Minutos más tarde, tras la insistencia del público, los presentadores irrumpieron en el escenario para otorgarles la gaviota de plata. Ashley, muy emocionada, no pudo contener las lágrimas. “Se supone que soy la fuerte, y que no lloro”, expresó.
Ex de verdad, Lo aprendí de ti, Qué hago yo y Te dejo en libertad no faltaron. Mientras que Prince Royce fue el gran invitado del dúo. El también jurado del festival subió a escena para acompañarlas en la interpretación de 100 años. Perdón, perdón fue sin duda la más coreada y aplaudida. Las artistas se fueron a casa con otra gaviota, la de oro.