Entre críticas y reconocimientos Bosé no decepciona en Viña del Mar
El hijo ilustre de Viña del Mar regresó al escenario de la Quinta Vergara. Miguel Bosé, el cantante con más apariciones en el festival más importante de Latinoamérica se fue cargado de premios a casa. Un galardón especial, otorgado por la Alcaldía de esa localidad chilena, dos gaviotas (de plata y oro) y el reconocimiento del público que no paro de corear sus canciones. Sin embargo, no todo fue dicha para el intérprete quien fue objeto de críticas, en las redes sociales, por el presunto uso de playback sobre el escenario. Su voz se notó mucho más ronca que de costumbre y a ratos le costó llegar a los tonos altos, ejemplo de ello fue el momento en que entonó Amiga.
En la primera jornada de la versión número 59 del certamen, Bosé se ganó de forma instantánea al público, el temido y siempre exigente «Monstruo», que desde el primer momento lo acompañó en algunos de sus mejores éxitos de sus 40 años de carrera. A sus 61 años de edad y siendo el cantante que más veces se ha presentado en el Festival de Viña, Bosé hizo lo que quiso en su retorno al espectáculo musical, marcando su presentación con un viaje al pasado y de la mano de una serie de emociones producto de un setlist plagado de grandes éxitos de su carrera.
Grandes éxitos
Temas como Nena, Nada particular, Morir de amor, Creo en ti, Linda, Don diablo, La chula, Hacer por hacer y Morena mía, entre varios más, son los que cantó Bosé en su regreso a la Quinta Vergara.
Un momento emotivo de la noche fue cuando interpretó los temas Si tú no vuelves junto al dúo de pop-rock mexicano Ha*Ash, que este año forma parte del panel de jueces del Festival de Viña, y Como un lobo, tema que popularizó junto a su sobrina Bimba, quien falleciera hace poco más de un año de cáncer.
Pasada la medianoche, Miguel se emocionó al recibir su Gaviota de Plata y dijo que ya tenía nueve en su hogar. Tras ello, vino la Gaviota de Oro y, bastante agradecido, relató que sus veces en el Festival tenían que ir por más: «yo voy por los 15, si ustedes no se hartan y me dejan volver».
Hijo ilustre
Por su dilatada trayectoria en el festival, la Municipalidad de Viña del Mar, a cargo de la organización del evento, decidió entregar este año a Miguel Bosé por primera vez el premio Icono del Festival. «Se lo merece, porque es una persona muy cercana con Viña del Mar y a su festival», dijo la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.