Internacionales

Bebé murió por estar encerrado más de 4 horas dentro de un auto en Miami

Un bebé de 1 año falleció el miércoles luego de permanecer encerrado dentro de un carro estacionado en una plaza comercial en Miami-Dade, informaron las autoridades.

El menor fue encontrado dentro de un vehículo en el estacionamiento de Bird Road Shoppes, en 9540 Bird Rd, reseñó El Nuevo Herald.

El pequeño fue trasladado a un hospital cercano, en donde fue declarado muerto,según la Policía de Miami-Dade.

Según testigos, la mujer lo habría dejado en el carro desde las 8:30 am. hasta las 12:30 pm., mientras trabajaba en un salón de belleza de la plaza comercial.

La madre le habría dado primeros auxilios al bebé hasta que llegaron las autoridades, de acuerdo con el noticiero Local 10.

Este miércoles la temperatura máxima en Miami fue de 79 grados Fahrenheit.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la madre, quien fue interrogada por los detectives, y se desconoce si será acusada de algún cargo.

Este es el primer caso del año en Florida del fallecimiento de un menor de edad dentro de un vehículo.

El año pasado se registraron dos casos en el sur de la Florida: un niño de 1 año falleció dentro de un automótil en Delray Beach y un menor de 3 años murió tras ser olvidado en una camioneta de la guardería infantil y permanecer 11 horas encerrado.

Se estima que, en promedio, unos 37 niños mueren cada año de insolación en Estados Unidos al ser dejados desatendidos dentro de vehículos, la mayoría simplemente por descuido u olvido de los padres, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras.