Deportes

Fiscalía investiga muerte del futbolista Davide Astori como “homicidio culposo”

El caso de la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, el pasado domingo en un hotel de Údine, dio este lunes un giro inesperado cuando la oficina de Antonio de Nícolo, el fiscal que instruye la causa, informó de que investigará el fallecimiento del futbolista. 

“El término muerte natural induce a error porque médicamente no existe”, asegura Esther Etxerrazaga, médico de urgencias del Hospital de Urduliz (Vizcaya). “Que una persona de esa edad aparezca desplomada en la habitación de un hotel no es algo que pueda denominarse comonatural”, expone la doctora.

Astori, que a lo largo de su trayectoria había disputado 379 partidos, 27 de ellos esta temporada, no presentaba problemas cardiacos en su historial médico que hubieran podido advertir de un riesgo natural para padecer este tipo de infartos inesperados.

El fútbol italiano sigue conmocionado por el adiós de Astori. Cientos de aficionados de la Fiorentina acuden estos días a las inmediaciones del estadio Artemio Franchi, donde depositan flores, bufandas y demás objetos en recuerdo de su capitán.