Deportes

Champions: Descontó la Roma con gol de Dzeko, Barcelona está ganando 3-1.

El Barcelona está derrotando 3-0 a la Roma, la tarde de este miércoles 4 de abril, por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, en el Camp Nou.

Antes del inicio del partido, Lionel Messi fue homenajeado por el club catalán por alcanzar los 100 goles en la competición europea durante los octavos de final ante el Chelsea.

Al minuto 6, el uruguayo Luis Suárez, tras un recibir un pase filtrado, definió dentro del área pero el gol fue invalidado por fuera de juego.

En la fracción 11, Messi probó con un zurdazo desde la frontal, pero el guardameta ‘giallorossi’ Allison detuvo el disparo.

En el 18, tras cobrar un tiro de esquina, al croata Ivan Rakitic le quedó un despeje ingresando por la banda y filtró un balón que terminó golpeando el palo izquierdo, sorprendiendo a la defensa romana.

Luis Suárez volvió a aparecer en el encuentro en la fracción 28. Pateó con la izquierda, pero una gran estirada del portero Alisson le permitió desviar el remate a córner.

Al minuto 37, el Barcelona se puso adelante en el marcador. Andrés Iniesta, dentro del área, trató de combinarse en una jugada de pared con Messi, pero el pase fue desviado fuertemente por Daniele De Rossi, mediocampista de la Roma, quien marcó en propia puerta.

Cuatro minutos antes de que finalizara el primer tiempo, la Roma reclamó penalti tras una falta del francés Samuel Umtiti sobre Lorenzo Pellegrini, pero la infracción fue al borde del área. El juez pitó tiro libre.

Aleksandar Kolarov, lateral izquierdo del equipo italiano, recibió tarjeta amarilla al minuto 44.

Apenas iniciando el segundo tiempo, el argentino Diego Perotti cabeceó un balón tras un despiste de la defensa culé, pero el balón terminó fuera.

Al minuto 53, Iniesta volvió a asociarse con Messi, y el argentino, con su pierna derecha, remató e impactó el pecho de Alisson, quien tomó la pelota.

En la fracción 56, la fortuna volvió a estar del lado de los culés. Un centro al área fue desviado por Kostantinos Manolas, defensor romanista. La pelota impactó en el poste y volvió a pegar en el zaguero, quien terminó marcando otro autogol a favor del Barça.

Instantes después de la segunda diana, al 59, el Barça anotó el 3-0, tras un remate Suárez que fue desviado por Allison, pero el rebote le quedó a Gerard Piqué, quien definió con el arco abierto.

En la fracción 60, Lorenzo Pellegrini fue sustituido por Maxime Gonalons.

Al 66, Sergio Busquets salió en el Barcelona. En su lugar ingresó el brasileño Paulinho.

Al minuto 69, Sergi Roberto realizó una gran corrida por la banda derecha y envió un pase hacia atrás a Messi, quien ingresó al área y disparó con su pierna menos hábil a las manos del portero.

Al 72, la Roma sustituyó a Alessandro Florenzi por Stephan El Shaarawy.

El equipo italiano trató de descontar el marcador al 75, con un remate del holandés Kevin Strootman, desviado por un defensor culé.

Luego, al 77, el portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, paró un gran disparo de Perotti, quien remató tras un error en la defensa del equipo azulgrana.

Tras varios intentos, la Roma descontó al minuto 80 con un zurdazo del delantero bosnio Edin Dzeko, quien se perfiló para quitarse la marca y anotar.