Actualidad

Denunciaron que la delincuencia actúa de lo más tranquila en Punta de Piedras de la isla de Margarita

Ciudadanos de Punta de Piedras, capital del municipio Tubores en la isla de Margarita y sede del principal puerto turístico del estado Nueva Esparta, denunciaron que la delincuencia se apoderó de la zona y establecieron un toque de queda en la ciudad.

José Marcano, un dirigente comunitario del sector, señaló en una entrevista a El Sol de Margarita, que los negocios están cerrando sus puertas ante la arremetida de los hampones que buscan quitarles el producto de las ganancias al final de la jornada.

La inseguridad es reforzada por la falta de alumbrado público, problema que según Marcano denunciaron en varias ocasiones a Corpoelec sin que se haya resuelto, lo que representa una mayor oportunidad para los delincuentes de actuar con más comodidad. “Cada día el municipio amanece más abandonado por las autoridades”, sentenció el dirigente vecinal.

La mayor responsabilidad de la situación se la atribuye Marcano al alcalde Rodolfo Vincent, quien fue electo con esperanza de hacer una buena gestión a pesar de no ser muy conocido pero sienten que hasta ahora no se ha ocupado de ninguno de los tantos males que los afecta. “Lo escogimos porque pensamos que nadie podría ser peor que los anteriores. Pero por los momentos todo parece indicar que nos equivocamos“, acotó.

Otra de las quejas contra la gestión del alcalde viene por la instalación de comerciantes informales en zonas cercanas a la plaza Bolívar, lo cual genera inconvenientes con los servicios y la calidad de vida en el asentamiento poblacional donde arriban los ferrys que vienen mayormente de Puerto La Cruz y otros destinos de tierra firme.