Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, afirmó que Alejandro Marqués, figura del Barcelona B y uno de los futbolistas más prometedores en el fútbol europeo, tiene «las puertas abierta y tendrá siempre» en la selección.

“Alejandro tiene las puertas abiertas y las tendrá siempre (…) Rafael Dudamel (refiriéndose a él mismo) está de paso en la selección nacional, han estado otros antes y vendrán otros después. Yo no soy quien, no soy el indicado para cerrarle las puertas. Sí para abrírselas a todos”, afirmó.

Estas declaraciones las ofrece luego de toda la polémica en torno al jugador y al director técnico, en que Dudamel convocó a Marqués a un modulo de trabajo con la selección nacional, a lo que el joven denegó por tener un importante duelo con su club tan solo dos días después de terminado dicho modulo.

Dudamel también agasajó a Marqués, de quien dijo tiene la «calidad de trabajo, entrenamiento y preparación» que muchos futbolistas necesitan para llegar a la selección.

Agregó que vio la actuación de Marqués en la final de la Youth League (la Uefa Champions League juvenil) en la que Marqués marcó dos goles, ayudando al Barcelona a alzarse con el trofeo sobre el Chelsea de Inglaterra.

“No solamente marcó dos goles en la final de la Uefa Youth League contra Chelsea y ser campeones, sino que también ya había marcado días atrás al Manchester City, que el partido iba 5-2 y terminó 5-4. El de él fue el quinto, que con el resultado final termina siendo el gol de diferencia. También le marcó al Atlético de Madrid”, culminó el seleccionador.

Luego de culminada la final de la Youth League, Alejandro Marqués fue preguntado por los medios de comunicación si desearía ser convocado a la selección de su país, a lo que dijo: “Si el seleccionador (Rafael Dudamel) quiere contar conmigo, iré encantado”.