ultimas noticias

El cantante mexicano Luis Ángel Gómez Jaramillo, quien da voz a Miguel, protagonista de la película “Coco”, llegó a Bolivia para compartir con los niños y brindar el mensaje de que los sueños se pueden hacer realidad. “Quiero decirles a todos los niños que sí se puede, no fue fácil para mí, pero hay que luchar por nuestros sueños hasta alcanzarlos”, expresó Luis Ángel Gómez en conferencia de prensa en La Paz. Luis Ángel, de 13 años, llegó al país sudamericano para brindar un concierto en La Paz por el Día del Niño, que se celebra el 12 de abril. (Lea También: Muere escritor mexicano Sergio Pitol) Cientos de niños junto a sus padres esperaban que terminara la conferencia de prensa para sacarse una fotografía con el cantante mexicano. “Me siento muy orgulloso y muy contento de ser un orgullo para ellos, para los niños”, señaló el cantante. Luis Ángel le pone la voz a Miguel, un niño mexicano que tiene como sueño ser un gran cantante como su ídolo, Ernesto de la Cruz en la película, pero en su familia está prohibida la música y en el día de los muertos queda mágicamente atrapado en ese mundo de los difuntos. El joven cantante anunció que su presentación en La Paz, el 14 de abril en el teatro al aire libre de la ciudad, durará más de una hora y que junto a sus mariachis interpretará los temas más queridos por los niños.

El lanzamiento de iOS 11.3 marcó la llegada de una característica muy esperada que permite visualizar el estado de la batería del terminal y activar o desactivar el modo de bajo consumo, aunque parece que algunos usuarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus están teniendo problemas con esta actualización.

Hothardware ha confirmado que algunos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están quendado inutilizados debido a que la interfaz táctil del sistema deja de funcionar. A simple vista podría parecer que se trata de un error presente en iOS 11.3, pero la realidad es totalmente distinta como veremos a continuación.

La interfaz táctil de dichos terminales sólo deja de funcionar en modelos que han sido reparados en distribuidores no autorizados y que utilizan pantallas no certificadas por Apple. Dichas pantallas utilizan un microcontrolador que se encarga del proceso de verificación, imprescindible para hacer que todo funcione correctamente.

El caso es que iOS 11.3 anula la función que realiza ese microcontrolador y hace que el proceso de verificación no funcione, lo que al final acaba dejando totalmente inutilizada la interfaz táctil del terminal. Como se podrá imaginar la única solución “sencilla” es restaurar el terminal a una versión anterior.

Aquellos usuarios afectados que quieran poder seguir actualizandosu iPhone 8-iPhone 8 Plus no tendrán más remedio que acudir a un servicio técnico oficial de Apple y cambiar la pantalla por una unidad certificada, que sí será reconocida y validada bajo iOS 11.3.

Se ha cuestionado en muchas ocasiones la actitud de Apple frente a las reparaciones realizadas en servicios no oficiales y este tipo de movimientos resultan totalmente criticables, pero de momento el usuario final sólo tiene las dos opciones que hemos dado anteriormente.