Tecnologia

Las seis nuevas armas de Instagram para enfrentar a Snapchat

Facebook está armando a Instagram con seis nuevas características para sacar más ventaja a Snapchat mientras esta se concentra en sus galas Spectacles 2, informa el sitio Mashable. Las nuevas herramientas están en fase de pruebas en un grupo reducido de usuarios, según diversos informes.

La usuaria de Twitter Jane Wong indagó en el código de Instagram y halló varias características inéditas. Algunas de estas es posible que nunca lleguen a ser lanzadas al público, pero de ser puestas a disposición daría a los usuarios mayor control sobre sus cuentas y contenidos y provocaría la debacle de Snapchat.

Ver imagen en Twitter

Matt Navarra

@MattNavarra

NEW: Instagram is finally working on a mute button for profiles!

h/t @wongmjane

La primera característica es Silenciar usuarios. Será posible ignorar a un contacto sin la necesidad de dejarlo de seguir en la red social. Mientras que lo contrario a esto es la siguiente característica: Videollamadas. Se especula que Instagram ya prepara esta función que Snapchat ya permite.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Matt Navarra

@MattNavarra

NEW: Instagram is testing letting you tag Facebook friends in posts

h/t @wongmjane

Mejorar las Historias. Instagram Stories podrá tener un estilo de cámara lenta para que el formato de Stories -que ya es más popular que el de Snapchat- ofrezca más opciones además de las nuevas Stories de texto y las fotos y videos de estilo retrato con un fondo borroso. También agregaría reacciones al estilo de los emoji de Facebook.

Ver imagen en Twitter

Matt Navarra

@MattNavarra

NEW Instagram is testing a ‘Slow-Mo’ feature for Stories

h/t @wongmjane

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Jane Manchun Wong@wongmjane

Instagram is testing Story «Reactions». It works kinda like the existing Facebook Stories Reaction

Las Stories además contarán con una vista de calendario. Actualmente, las Stories de Instagram pueden ser vistas archivadas en una cuadrícula. Este modo sería más fácil de ver como si se observase en un calendario. Esta es la nueva propuesta para ver de forma más clara la frecuencia con que se publican historias.