Poder Bucanero
El venezolano Francisco Cervelli volvió a emerger como una de las figuras de los Piratas de Pittsburgh que vencieron 6-1 a los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
El receptor de los Piratas de Pittsburgh sigue dando muestras de su renovada condición física, producto, ha dicho, de un nuevo régimen alimenticio en el receso entre campañas.
Cervelli dio jonrón y remolcó tres carreras para los bucaneros que se afianzan como una de las sensaciones en el comienzo de temporada, pues lideran la división central de la Liga Nacional.
El criollo cambió sus hábitos alimenticios durante el receso entre temporadas y asegura estar ahora en mucho mejor acondicionamiento y forma física para la zafra. “Ahora trato de poner la gasolina correcta en el carro. Yo soy un Ferrari”, explicó el receptor al sitio MLB.com, que atribuye a su nuevo régimen la fortaleza que siente en el terreno, especialmente con el madero.
“Quiero tratar mi carro de la manera correcta. Me siento mejor y mejor. Cuando ves las cosas positivas, te sientes bien. Me siento como un niño pequeño otra vez. Genial”.
Polanco también
El dominicano Gregory Polanco conectó dos jonrones y fue otra de las figuras. Polanco sacudió su cuarto bambinazo de la temporada contra el abridor de Chicago, Kyle Hendricks, para prender la pizarra. También se voló la cerca en el séptimo capítulo, esta vez contra el relevista Justin Wilson.
Su jonrón en el séptimo inning no fue tan fuerte, registrando una velocidad de salida de 102.5 millas por hora, pero fue su primer vuelacercas contra un lanzador zurdo desde el 23 de agosto del 2016.
Adam Frazier pegó también un cuadrangular por Pittsburgh, que mejoró a una foja de 9-3.Kyle Schwarber consiguió un bambinazo, un doble y un sencillo, para contribuir con tres de los siete hits de los Cachorros.
Trevor Williams lució mucho mejor que Kyle Hendricks (0-1), en lo que comenzó como un duelo de pitcheo, para conquistar su tercer lauro de la campaña.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una anotada y tres producidas. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El mexicano Efrén Navarro de 1-0.
“Cafecito”, otro pa’ la calle
Los Cardenales de San Luis apalearon (13-4) a los Rojos de Cincinnati, con la figura preponderante de José ‘Cafecito’ Martínez.
El toletero criollo despachó su tercer cuadrangular de la campaña y remolcó hasta seis anotaciones (la mayor cantidad de su carrera en Grandes Ligas), además de par de dobletes. Yadier Molina bateó de 5-2 con par de remolques para la causa de pájaros rojos.
Por los Rojos, Scooter Gennett se fue de 4-1 con dos remolques y Billy Hamilton de 3-1 con dos anotadas y una producida. La victoria se la llevó el abridor Michael Wacha y el revés Sal Romano.