Entretenimiento

¿Qué ocurrió con la protagonista de «Dirty Dancing»?

Jennifer Grey fue protagonista de una de las películas más icónicas de Hollywood, Dirty Dancing, junto al fallecido actor Patrick Swayze. A pesar del éxito y la gran popularidad de la cinta a fines de los 80, la carrera de la actriz confluyó abruptamente a los 27 años.

Swayze se convirtió en un sex symbol d eHollywood, mientras que su co-estrella desapareció de la industria. Después de 30 años ella reveló el por qué.

 

El inicio del fin de su carrera se da cuando decidió hacerse una cirugía estética para cambiar su nariz, sin embargo el resultado no fue el esperado ya que cambió por completo su rostro. Su transformación fue tan drástica que perdió varios trabajos, pero eso no fue lo único que desmoronó la ascendente carrera de la actriz.

En una entrevista para la revista People, Grey habló por primera vez del trágico accidente que tuvo junto a su pareja y que cambió su vida, cuando a los 25 años viajó de vacaciones a Irlanda con su novio de ese entonces, Matthew Broderick; mientras circulaban por una carretera chocaron contra otro automóvil, en el que viajaban una mujer y su hija que murieron en el acto.

Aunque la estrella no sufrió daños, solo algunos moretones, el accidente le generó un trauma que hasta el día de hoy permanece en su mente y alma.

Grey intentó retomar la actuación pero a pesar del éxito que tenía no podía disfrutarlo. «El dolor sobrepasaba la alegría que me daba mi carrera, no me sentía bien. Mi cabeza nunca volvió a ser la misma, mi ambición nunca volvió a ser la misma», declaró.

En los últimos años se la pudo ver haciendo participaciones en televisión, pero nada volvió a ser como antes. Está casada con el actor Clark Gregg desde 2001, con quien tuvo una hija.