Este domingo Ronald Acuña Jr, junto a sus compañeros Ozzie Albies y Johan Camargo, comandaron la amplia victoria de los Bravos de Atlanta 10 carreras a 1 sobre los Filis de Filadelfia.

El jardinero venezolano vivió una gran jornada en la que, como segundo en la alineación ofensiva, bateó dos dobles en tres oportunidades, impulsó una anotación y recibió par de boletos, para dejar en 421 su promedio de beteo, en 500 su porcentaje de embasado y en 1289 su porcentaje de embasado más slugging, cifras astronómicas, que le han ganado elogios en su primera semana en el mejor béisbol del mundo.

Acuña fue ascendido a las Grandes Ligas el pasado el miércoles 27, y antes del inicio de la actual temporada, fue estimado como el mejor prospecto de los Bravos y el número dos de todo el sistema de desarrollo del béisbol.

En este encuentro la victoria correspondió al abridor de Atlanta, Brandon McCarthy (4-0), mientras que el derrotado fue el también abridor de Filadelfia Vince Velásquez (1-4).

Por los Filis los venezolanos Odúbel Herrera y César Hernández no tuvieron suerte con el bate al fallar en dos y tres oportunidades respectivamente.