Tecnologia

Supremo de EE.UU. desestimó caso de Microsoft sobre fronteras de Internet

El Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimó un caso que enfrentaba al gigante tecnológico Microsoft y al Gobierno del presidente Donald Trump por las fronteras de Internet, al determinar que la disputa ha quedado resuelta tras la aprobación de una ley en el Congreso.

«No queda disputa viva entre las partes sobre el asunto», determinaron los jueces en su sentencia.

 

Microsoft, que almacena datos en 40 países diferentes, insistió durante todo el proceso en que las órdenes de registro para requisar datos no debían estar regidas por una ley aprobada en 1986, pues omite los desafíos de la era digital.

De esa forma, en marzo, el Congreso aprobó la Cloud Act («Ley de la Nube») con el apoyo del Gobierno de Trump, Microsoft y otras compañías tecnológicas, aunque con la firme oposición de grupos defensores de la privacidad en Internet.

La norma sienta un precedente que difumina las fronteras de Internet al establecer las bases para que Estados Unidos y otros países lleguen a acuerdos para acceder a información relacionada con usuarios y almacenada por compañías tecnológicas en territorio extranjero.