Cristiano buscará batir su récord en la final de Kiev
El Real Madrid accedió a la final de la Liga de Campeones sin la necesidad de los goles de Cristiano Ronaldo, que en la ida en el Allianz Arena fue el primer encuentro de la competición que se quedó sin marcar y tampoco pudo hacerlo en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el jugador portugués se mantiene como líder de la clasificación de goleadores con 15 dianas, a dos del récord en la competición que él mismo marcó y uno de su segundo mejor registro.
El pase a la final lo dio un doblete del francés Karim Benzema, que llega a cuatro tantos esta campaña en Europa. El Bayern se despidió con Joshua Kimmich marcando en los dos partidos de la semifinal, sumando un total de cuatro tantos, y el estreno goleador del colombiano James Rodríguez en la que fue su casa, el Santiago Bernabéu.
El delantero senegalés del Liverpool igualó con su compañero el brasileño Roberto Firmino como tercer máximo goleador de la Liga de Campeones, firmando su noveno tanto del torneo en el Olímpico de Roma. Con ocho se despidió el bosnio Edin Dzeko que marcó uno de los cuatro tantos del Roma que no sirvieron para la remontada. De los cuatro primeros clasificados tres son delanteros del finalista Liverpool.