Internacionales

El papa insta a los jóvenes a llevar la fe por el mundo con el internet

El papa Francisco instó a los jóvenes católicos a «transmitir la fe hasta los confines de la Tierra», que en la actualidad parecen «relativos» y «navegables» con internet pero para alcanzarlos, dijo, se precisa compromiso.

«También vosotros, jóvenes, por el Bautismo sois miembros vivos de la Iglesia y juntos tenemos la misión de llevar a todos el Evangelio», exhortó el pontífice en su mensaje por la 92ª Jornada Misionera Mundial, que tendrá lugar el 21 de octubre.

En la misiva Francisco subrayó que «la propagación de la fe por atracción exige corazones abiertos, dilatados por el amor» pues, en su opinión, «no se puede poner límites al amor».

Pero advirtió de que, aunque «parece todo al alcance de la mano, todo tan cercano e inmediato, sin embargo, sin el don comprometido de nuestras vidas, podremos tener miles de contactos pero no estaremos nunca inmersos en una verdadera comunión de vida».

Francisco se dirigió a los jóvenes para explicar que «la vida es una misión» e instarles a «vivir con alegría» su propia responsabilidad con el mundo, lo que calificó de «gran desafío». Además les instó a «no tener miedo a Cristo y de su Iglesia».

Por último, recuperó las palabras que dirigió a los jóvenes en el Santuario de Maipú, en Chile, el 17 de enero de 2018: «Nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie»