El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, ganó su primera carrera en el Mundial de Automovilismo de Resistencia(WEC), este sábado al volante de su Toyota TS050 Hybrid.

El Toyota número ocho, que Alonso comparte con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, precedió en la meta al segundo Toyota, el número siete, y al Rebellion no híbrido número uno, al finalizar la primera prueba de la temporada 2018-2019.

El piloto español había obtenido la «pole position», tras la descalificación del otro Toyota.

Alonso compaginará esta temporada el Mundial de Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, donde su gran sueño es participar y ganar las 24 Horas de Le Mans.

«Lo que primero quiero hacer es sentir y vivir Le Mans, una carrera enorme», había lanzado Alonso como una declaración de intenciones.

El piloto encara una temporada cargada, con 21 carreras de Fórmula 1 y cinco pruebas de resistencia, lo que suma 26 citas en 36 semanas.

El español no esconde su ambición de convertirse en el segundo piloto (tras Graham Hill en los años 60-70) en ganar la Triple Corona del automovilismo; el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (que lo logró en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis (que disputó por primera vez el año pasado).