El delantero brasileño Neymar, de baja desde febrero por una lesión en el pie derecho que requirió cirugía, recibió este sábado autorización del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, para regresar a los entrenamientos.

«Así que salió del hospital se dirigió al centro de entrenamientos del PSG. Ya comenzó los trabajos físicos en el campo para adaptarse a los impactos y a esfuerzos mayores, y los trabajos de equilibrio», afirmó Lasmar en declaraciones que ofreció desde París a la prensa brasileña.

La autorización fue dada después de que el médico sometiera a Neymar a una serie de exámenes junto con los médicos del PSG francés.

La principal estrella de la Canarinha fue autorizada a volver a los entrenamientos dos días antes de que el seleccionador brasileño, Tite, publique la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, y nueve días antes de que los seleccionados se concentren en la ciudad de Teresópolis para comenzar la preparación para la competición.

Según Lasmar, los exámenes de imagen a los que fue sometido este sábado en París mostraron que Neymar se recuperó muy bien de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser operado.

«El examen fue muy bueno. Los resultados fueron los mejores posibles a las 10 semanas de la cirugía. A partir de hoy está liberado para comenzar los trabajos en la cancha y ya los comenzó», afirmó.

Según Lasmar, la expectativa es que Neymar aumente de forma progresiva su trabajo de campo y que comience a entrenarse con el balón cuando se concentre con la selección brasileña en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en la ciudad de Teresópolis.

«Desde este momento hasta el Mundial tenemos algunas semanas y ellas será muy importantes para que el trabajo físico sea intensificado», afirmó.