El Ministro (E) de Relaciones Exteriores de Paraguay, Federico González, anunció a través de un comunicado la «reducción» de sus actividades diplomáticas con Venezuela, tras conocerse los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 20 de mayo en el país.

Asimismo indicó no reconocer los resultados de los comicios en el cual el Presidente Nicolás Maduro, resultó reelecto.

De igual forma detalló que el Gobierno de Paraguay había llamado a consulta a su embajador en Venezuela, Enrique Jara Ocampos.

Enrique Jara Ocampos, Embajador de Paraguay en Venezuela

El texto se generó tras una visita diplomática que realizara el Embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga Rivas, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

Federico González (Paraguay) y  Alfredo Murga Rivas (Venezuela). Fuente: Min. Rel. Exteriores de Paraguay

De igual forma Paraguay le hizo llegar una copiar del texto emitido por el Grupo de Lima, en el cual diversos países que lo integran mostraron su preocupación por la difícil situación política, social y económica por la cual padece la nación, así como también reafirmar su apoyo a todos los ciudadanos venezolanos.

View image on TwitterView image on Twitter

Cancillería Paraguay

@mreparaguay

: Países del «Grupo de Lima» no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, que concluyó el pasado 20 de mayo de 2018. http://goo.gl/G6YkMy 

A continuación el comunicado emitido a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay: www2.mre.gov.py

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha, el Ministro Sustituto, Embajador Federico González, recibió en audiencia al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, quien fue convocado al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

Durante la audiencia, el Embajador González, transmitió al Embajador Murga, la posición oficial del Gobierno de la República del Paraguay, en relación al proceso eleccionario que culminó el pasado 20 de mayo, y que fue expresado con anterioridad de modo conjunto, en un Comunicado de Prensa emitido por los países del Grupo de Lima donde manifiestan la preocupación por la actual situación política y la grave crisis humanitaria por la que atraviesa ese país.

En tal sentido, y conforme a lo expresado en el punto 2 del referido Comunicado en el que “acuerdan reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, llamar a consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela en los respectivos países integrantes del Grupo para expresar la protesta, el Ministro Sustituto hizo entrega al diplomático venezolano de una copia del citado Comunicado del “Grupo de Lima”.