Deportes

Semana de ensueño

El fenómeno causado por Gleyber Torres ha repercutido no solo en los confines de Nueva York y el equipo de los Yanquis. Su producción ha causado un revuelo tan preponderante, que las comparaciones con grandes de la historia del beisbol no se han hecho esperar y a todo esto hay que sumarle un nuevo logro.

El prospecto venezolano fue designado ayer por la MLB como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, en reconocimiento de su avasallante ofensiva exhibida en el periodo comprendido desde el 21 hasta el 27 de mayo y se convirtió en el primer venezolano que lo logra en la actual campaña.

Torres terminó dicho lapso con promedio de .368, luego de que en 19 turnos pegara 7 imparables, 5 de ellos cuadrangulares, todos en cuatro días consecutivos. Además cerró con 7 rayitas empujadas y 5 anotadas.

Fue sin dudas una semana soñada para el caraqueño y que no pasó inadvertida ante los ojos de todos los seguidores del beisbol. Tan buena fue su producción, que con los batazos de vuelta entera escribió su nombre junto con el de grandes leyendas del conjunto más tradicional del beisbol y también implantó su propia marca en la Americana a ser el jugador de menor edad en conseguir jonrones por cuatro jornadas consecutivas.

En total en su primera temporada en la Gran Carpa, sin contar el juego de ayer, el segunda base liga para una línea ofensiva de .317/.985/.379/ con 9 cuadrangulares y 24 fletadas.

Entre los aprendices de todo el circuito es líder en victorias por encima del reemplazo (WAR) con 1.7, y segundo en vuelacercas y empujadas, superado solo por el mexicano de los Padres de San Diego, Christian Villanueva.

La designación también ubicó a Torres dentro de un muy reducido grupo de toleteros venezolanos que la obtienen en su primera zafra en las mayores, en el que se encuentra nada más Aníbal Sánchez, quien lo obtuvo en 2006 con la camiseta de los Marlins de Florida, después de que lanzó un no hit no run frente los Cascabeles de Arizona.

“He tenido esa conversación con él y me dice que se ha preparado toda la vida para esto, y lo demostró en los últimos dos años en las menores», dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, a la página oficial de la MLB.

“Creo que juega con mucha confianza y su inteligencia es evidente. Cuando combinas inteligencia, instintos y talento, te conviertes en un jugador especial”, concluyó Boone.

Las palabras del piloto de los Bombarderos tuvieron mayor contexto el lunes, cuando decidió colocar a Torres por primera vez en el campeonato como quinto en el orden ofensivo del juego frente a los Astros de Houston. Al final el intermedista terminó con un sencillo en cuatro turnos y dejó a un compañero en circulación.

El premio le sirve de igual manera al joven jugador para avalar su candidatura hacía el galardón como Novato del Año y opacar lo realizado hasta ahora por su más directo adversario, el japonés de los Angelinos de Anaheim, el japonés Shohei Ohtani.