Uber, empresa de tecnología dedicada a la elaboración de aplicaciones para que ofrece a sus clientes una red de transporte privado, ha puesto a disposición de los conductores suscritos a su plataforma una app que hará más sencillo hacer seguimiento a sus ganancias productos de los viajes que hacen.

La app, que por el momento solo está disponible en 15 ciudades del mundo, ofrece a los conductores la posibilidad de conocer las zonas con mayor demanda de viajes y poder usar la aplicación incluso en zonas sin cobertura de Internet.

“Uber necesita cambiar, escuchar más a sus socios conductores”, señaló el presidente de Uber, Dara Khosrowshahi, al presentar la nueva apuesta de la compañía. “Este producto es resultado del diálogo con miles de conductores que nos expresaron los retos y oportunidades que teníamos. Durante meses, los conductores fueron los que nos guiaron para hacer mejoras en la aplicación y destacar lo que era importante para ellos”, añadió.

Estas son las nuevas funciones de app de Uber para conductores:

Mejor el registro de ganancias: “Este producto es resultado del diálogo con miles de conductores que nos expresaron los retos y oportunidades que teníamos. Durante meses, los conductores fueron los que nos guiaron para hacer mejoras en la aplicación y destacar lo que era importante para ellos”, dijo Khosrowshahi.

Rastreo de oportunidades: Una nueva herramienta en la App dará información en tiempo real a los socios sobre las zonas de mayor demanda de transporte en sus ciudades para que tomen decisiones y obtener mayores viajes.

Nueva bandeja de comunicaciones: No más saturación de notificaciones en la pantalla, ahora los avisos para los socios se concentrarán en una bandeja para que la consulten a voluntad.

Viajes sin cobertura de Internet: La nueva app ofrece cobertura para seguimiento de viajes y rutas incluso sin internet. Uber detectó que una queja recurrente de conductores era que la falta de Internet provocaba que se dirigieran en una dirección incorrecta o que no pudieran iniciar o finalizar viajes en zonas sin cobertura.