Venezuela en la OEA: Una pugna permanente
Un aluvión de declaraciones contundentes hace resonar el nombre de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA): el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró que EEUU «no se quedará de brazos cruzados», en su anhelo por defender la democracia.
En sus recientes discursos, Pence ha calificado de «farsa», las elecciones del 20 de mayo. Además, solicitó al Consejo Permanente de la OEA, suspender definitivamente a Venezuela del organismo regional.
Asimismo, Nikki Haley, embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, llamó a “seguir aislando a Nicolás Maduro”, como una medida para ejercer la presión internacional.
Por su parte, el internacionalista y ex embajador de Venezuela en la ONU, Milos Alcalay, indicó a Globovisión que la situación del país es un tópico recurrente en el entorno diplomático: “No ha habido en América Latina una oposición tan firme hacia un gobierno”, aseveró.
El especialista dijo que aunque Venezuela abandone la OEA, mantendrá todas las obligaciones suscritas con el organismo, tal como lo establece el artículo 23 de la Constitución.