Conoce las startups de Silicon Valley en las que invierte Bill Gates para el futuro
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, invierte dinero en 6 innovadoras startups de Silicon Valley que podrían revolucionar el futuro de la salud, la alimentación y la energía en mejoras para la humanidad.
Gates no solo es experto en tecnología. Tras dejar su puesto como CEO de Microsoft el exitoso empresario se retiró para dedicarse a la Fundación Bill & Melinda Gates, la mayor fundación privada de caridad del mundo que destina sus fondos a mejorar no solo la salud humana, sino también la salud del planeta.
Debido a ello, te presentamos las 6 startups de Silicon Valley en las que confía el multimillonario para cambiar el mundo:
Grail: Se fundó en 2016 y su misión es desarrollar una tecnología capaz de detectar el cáncer en una fase muy temprana en la que todavía tenga cura. De momento parece que han dado con un análisis especial de la sangre que podría ser clave para hacerlo. Gates no es el único empresario que ha destinado dinero a esta compañía, Jeff Bezos, CEO de Amazon, también es uno de los inversores.
EtaGen: Esta startup fabrica generadores eléctricos ultra-eficientes para compañías, edificios y microgrids. Usa alrededor de un 25% menos de combustible que los generadores normales.
Change.org: Puede que alguna vez hayas firmado una petición en esta plataforma que opera en 196 países alrededor del mundo. Permite a los ciudadanos y organizaciones proponer peticiones para causas específicas y recolectar firmas.
Varentec: Esta startup desarrolla productos para garantizar un funcionamiento más eficiente de redes eléctricas. Entre ellos destaca una plataforma de software que permite a las ciudades gestionar cómo fluye la energía.
Impossible Foods: Usando un ingrediente llamado heme, esta compañía busca fabricar alimentos a base de plantas que sepan a carne. Su hamburguesa vegetariana hasta tiene el mismo aspecto que una de carne – ¡sangre incluida!
Memphis Meats: Esta startup tiene una misión similar a Impossible Foods, no obstante se diferencia por buscar alternativas para comer carne sin matar animales. Cultivan carne a partir de células de animales en un laboratorio.