El paro continúa y los enfermeros gritan “¿Y el pago pa’ cuando?”
Tras cinco días de protestas, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que el gremio permanecerá en paro indefinido hasta que el gobierno nacional proceda a incorporar a la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería (FCPE) a las mesas de trabajo
“Debo anunciarle al país que 25 establecimientos de salud del Distrito Capital acataron el llamado a paro; 20 estados del país se encuentran paralizados”, señaló durante su alocución.
El pasado lunes 25 de junio, enfermeras y enfermeros del país iniciaron una huelga indefinida por los bajos que ganan. La convocatoria a paro fue acatada por trabajadores de centros médicos como el J.M de los Ríos, el Hospital Clínico Universitario, el Pérez Carreño, el Periférico de Catia, la Maternidad Concepción Palacios, y Hospital Vargas, entre otros.
Posteriormente, el 28 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares informó sobre la creación del “Frente Contra el Hambre y por la Vida”, una coalición de trabajadores de la salud.
En la entrada del J.M de Los Ríos gritaban “¿Y el aumento pa’ cuando?”. A pesar que la mayoría son mujeres, los enfermeros también expresaron su indignación ante los bajos sueldos. Jesús Ortiz de 22 años, recién graduado tiene que rebuscarse para pagar el alquiler de tres millones de bolívares con un sueldo que no le alcanza para comprar un shampoo de 15 millones marca Head and Shoulders.