Salomón Rondón sobre Rusia 2018: El Mundial más abierto y en un país que me trae gran recuerdo
Salomón Rondón, jugador venezolano que milita en el West Bromwich Albion inglés, ofrece su visión del Mundial de Rusia, un país que conoce bien después de sus tres años de estancia:
«El Mundial más abierto y en un país que me trae gran recuerdoTodavía recuerdo la ilusión que se vivía en Rusia. Durante tres años formé parte del Rubin Kazán y del Zenit de San Petersburgo, días en los que la organización del Mundial de fútbol flotaba en el ambiente».
«El presidente explicaba emocionado el prototipo de estadios que deseaba construir, cómo iba a evolucionar el país y las expectativas que implicaba ser la sede de este gran evento para la sociedad, el turismo y la economía. Hoy, es una realidad».
«Las instalaciones son una maravilla, aunque tal vez los largos desplazamientos sean su único punto negativo. Sin embargo, saben que es una oportunidad única para darse a conocer a nivel mundial».
«Por eso, su fútbol ha ido puliéndose poco a poco para ser competitivo en esta Copa del Mundo. De hecho, potenciaron a los jugadores nacionales en su liga hasta el punto de establecer una norma para que solo pudiesen alinearse cinco jugadores extranjeros en la cancha cada partido».
«Sin embargo, en mi caso me llevó rumbo a la Premier League en busca de nuevos retos».
«Mi experiencia en Rusia fue muy intensa. Descubrí que allí se vive el fútbol con pasión, y desde que estoy en Inglaterra, siento que se pueden comparar en que son muy amantes de sus equipos y mueven una gran masa de personas cada vez que hay partido. Son seguidores que adoran a Rusia, son muy nacionalistas y creen en sus jugadores. Será un rival a tener en cuenta».
«De hecho, al margen de los candidatos típicos, de esos cuatro o cinco países que estarán en las quinielas de todos, es el Mundial más abierto que recuerdo. Las nuevas generaciones marcarán la diferencia. Estoy seguro. Será un torneo más competitivo, hay más cualidades, más calidad, más preparación. Será más igualado».