Tecnologia

Autobuses no tripulados de Baidu circularán por carreteras de Japón en 2019

Pronto, los autobuses no tripulados Apolong podrían aparecer en las carreteras de China y Japón según información de Globe Newswire. Así lo anunció la compañía Baidu, que los fabrica, en la conferencia anual Create Baidu en Pekín.

Los pequeños autobuses no tripulados son cada vez más populares. Entre los modelos más difundidos se encuentra el EZ10, desarrollado por la start-up francesa EasyMile, que ya se ha probado en los Países Bajos, Finlandia, Suiza y Japón. Ahora le llegó el turno a las calles de China y Japón.

El modelo Apolong, desarrollado con la compañía King Long, cuenta con una capacidad para 14 pasajeros y tiene un cuarto nivel de autonomía: esto significa que el vehículo no requiere un conductor y funciona de forma independiente. Todos los autobuses operarán con la última versión del sistema Apollo 3.0, una plataforma abierta para vehículos no tripulados desarrollada por Baidu.

 

Próximamente, Apolong aparecerá en Pekín y otras ciudades e China. Actualmente, ya han sido fabricados 100 autobuses. Baidu también informó sobre el proyecto de suministrar el autobús Apolong a Tokio y otras ciudades de Japón a principios de 2019.