El ejército de Israel activó  su sistema de defensa aérea en respuesta a los proyectiles procedentes de los combates en la vecina Siria.

Las autoridades lanzaron dos interceptores desde el sistema Honda de David (conocido como David’s Sling) tras identificar los cohetes, señaló el ejército. No se reportaron daños personales ni materiales y los proyectiles cayeron en territorio sirio, agregó el ejército israelí.

El incidente activó las sirenas antiaéreas en el norte de Israel. Por el momento no estuvo claro quién lanzó los proyectiles ni cuál era su objetivo.

«Cohetes sirios fueron identificados como parte de la guerra interna en Siria«, indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa. El texto agregó que dos misiles interceptores fueron lanzados «en respuesta a la amenaza para el territorio israelí».

Esta jornada, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que las tropas sirias y sus aliados intensificaron sus ataques y combates en el terreno contra los yihadistas del Ejército Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, en la provincia fronteriza de Deraa. Los aviones militares bombardearon intensamente las zonas controladas por el grupo radical en la cuenca del río Yarmuk.

Israel lanzó este mes un misil Patriot dos veces en la misma semana contra una aeronave no tripulada que se acercó la frontera del país con Siria. En junio, atacó un drone que se acercó a su espacio aéreo también en la frontera.

IDF

@IDFSpokesperson

Following the reports of sirens sounding in northern Israel, it was concluded that the rockets were from internal fighting in Syria where they later fell. In response to the threat,the IDF launched 2 David’s Sling aerial defense system interceptors. No injuries or damage reported