Tomar la avena para adelgazar
Uno de los alimentos con más beneficio para la salud es la avena, un cereal rico en nutrientes y que se puede convertir en un aliado clave para tu dieta. De ahí que muchas recetas lo incluyan de distinta forma.
Sin embargo, si quieres adelgazar comiendo avena debes tener claras ciertas recomendaciones. No todo vale, ya que aunque es un alimento sano, la preparación puede hacer que deje de serlo, algo que ocurre con prácticamente todos los alimentos.
El primero pero que se le puede poner a la avena es que a veces se vende envasada y procesada en forma de galletas o tortitas. Antes de comprar estos productos, asegúrate de que no tienen las ingentes cantidades de azúcar libre que seguramente tienen.
Aunque se puede consumir avena para adelgazar de muy distintas formas y en distintas horas, la mejor de todas es la mañana. Es un alimento que constituye el desayuno perfecto por un motivo: su alto contenido en fibra, otro truco es combinarla con frutas y de esta forma, consigues que adquieran una textura esponjosa mucho más comestible, aunque el sabor sigue siendo su asignatura pendiente.