Google anunció este lunes el nombre oficial de Android P: el cual será Android 9 Pie o Android 9.0 Pie. Esta actualización del sistema operativo se pronuncia «pay» como una especie de «pay de manzana». Esta actualización solo ha estado disponible en su face beta, pero se espera que en las próximas semanas llegue como una actualización oficial a distintos celulares.

Google resalta que Android 9.0 Pie está enfocado principalmente en inteligencia artificial y experiencias más simples, al igual que nuevas funciones.

Inteligencia artificial en Android Pie

Batería adaptativa: Como parte de la inteligencia artificial, Android Pie tiene la capacidad de aprender y entender los patrones de uso que tienes en tu celular para optimizar la duración de batería dándole prioridad a los apps y servicios que más te importan.

Brillo adaptativo: Similar a la batería, Android 9.0 tiene la capacidad de aprender del control que tienes del brillo de la pantalla dependiendo de tu entorno para ajustarlo automáticamente según tus preferencias.

Acciones de apps: Las acciones en apps intentan predecir lo que vas a hacer en el cajón de apps para ofrecerte atajos según lo que el sistema crea que vas a hacer. Por ejemplo, si conectas unos audífonos el sistema te pondrá tu lista de reproducción favorita en esa segunda fila del cajón de apps.

Slices: Trae una mejor integración de la interfaz de tus apps según lo que estás buscando. Por ejemplo, si buscas Lyft, Android Pie te mostrará la posibilidad de seleccionar tu casa o trabajo, al igual que solicitar un Lyft desde esa ventaja flotante que aparece en la parte inferior.

Como parte de esta simplicidad de Android Pie también llegan los nuevos controles de volumen y el nuevo diseño de configuraciones rápidas, entre otros.