Lluvias hacen a Carayaca revivir la tragedia de Vargas
Al menos cuatro poblados del estado Vargas se encuentran incomunicados a raíz de inundaciones y deslaves devenidos por las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas.
Los usuarios de la red social Twitter reportan que al menos 17 familias están damnificadas y las vias hacia Chichirivichi, Tarmas, Zapateral y Puerto Carayaca están bloqueadas por los derrumbes.
Asimismo, una señora que reside en la zona y que prefirió mantenerse en el anonimato relató a El Estímulo que esta situación se está viviendo desde el club Tarmas hasta Las Salinas.
Comenta que en las vías hay “infinidad de carros” atrapados con niños adentro y que Protección Civil ha podido abarcar únicamente Puerto Carayaca y el club Tarmas.
Agregó que “se necesita muchísima ayuda” porque “las grúas no han removido nada, sólo en Puerto Carayaca y en Las Salinas”.
Finalmente indicó que había permanecido sin luz desde el jueves, pero que el servicio fue reestablecido la noche del viernes. No obstante, asegura que “nunca habíamos vivido algo como esto; tanto como la tragedia del 99″.
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y las autoridades regionales aún no se han pronunciado al respecto.