Actualidad

En dos años Corpoelec perdió a 20 mil empleados

En los últimos dos años la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha sufrido la perdida de 20 mil empleados, según las declaraciones de Alexis Rodríguez, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

Las razones son variadas: desmotivación profesional, condiciones inseguras, falta de uniformes y equipos, bajos salarios y el incesante acoso laboral.

Los 20 mil trabajadores que abandonaron la estatal representan, según Rodríguez la mitad de la nómina, por lo que los usuarios terminan siendo los más afectados al no recibir los servicios a tiempo y de recibirlos quizas no tienen la misma calidad. Detalló El Nacional

Lea también: Chavista pasó pena cuando se fue la luz en pleno discurso sobre “desarrollo potencia”

Sólo en 2018 renunciaron 10 mil, precisó el representante de Fetraelec, y para desgracia de los trabajadores. Desde el 24 de agosto fueron abandonadas las negociaciones del contrato colectivo, exigencia primordial en los requisitos de los afectados, quienes se sienten en un “limbo” que la empresa utiliza para su propio beneficio.

Estos descuidos son lamentables. El personal saliente lleva años de experiencia y una preparación universitaria sobre sus hombros, pero ahora a la empresa se le hace más dificil mitigar las ausencias. “Sin embargo, Corpoelec ha paliado la situación con el ingreso de gente externa y de chamba juvenil, sin experticia ni experiencia, pero sus contratos expiran el 31 de diciembre de 2018. Después de esta fecha no sabemos qué puede pasar”. Explicó.