El video de una requisa a una indígena en Canadá que encendió las redes
El video de una madre indígena siendo separada de su hija recién nacida por agentes de servicios sociales y la policía canadiense ha causado indignación en las redes sociales. El hecho ocurrió en la ciudad de Winnipeg.
La mujer afirmó que los agentes iban a confiscar a su hija porque la tía había hecho arreglos para tomar la custodia de la bebé. Así lo informó el portal Actualidad RT en su página web.
La jefa de la Policía de Winnipeg, Tammy Skrabek, aseguró que la familia sabía que la niña iba a ser confiscada. La menor está bajo custodia de los servicios sociales en otra parte del hospital.
La defensora Cora Morgan, perteneciente a Primeras Naciones de Canadá. Afirmó que la familia estuvo en contacto con los servicios sociales antes del parto porque pensaron que podían surgir problemas.
La madre, aseguró, tiene problemas de adicción y busca ayuda para desarrollar habilidades parentales. Un empleado de servicios sociales aseguró que la madre estaba ebria cuando llegó a dar a luz a la bebé.
Para leer la nota completa haga click aqui
Una bebé recién nacida fue requisada en el hospital por los servicios sociales canadienses, de manos de su madre indígena. El suceso fue grabado en video y levantó una agria polémica en el país norteamericano pic.twitter.com/kDbYaGQetd