Más de 260 funcionarios de seguridad fueron asesinados en Venezuela este 2018
La crisis en Venezuela sigue y junto con ello la inseguridad sigue haciendo de las suyas, incluso este jueves la Fundación para el Debido Proceso presentó un informe donde se detalla que el año pasado mataron a 266 funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Según El Nacional, el informe “Funcionarios Caídos”, se alerta que el pasado 2018 ultimaron a 209 policías, 54 militares y 3 escoltas.
Sin embargo, las cifras bajaron comparadas con las del 2017 y 2016 en gran porcentaje, según la organización “dicha disminución no obedece a políticas de seguridad implementadas en los organismos involucrados o a cuidados extremos que estén realizándose, si no efectivamente a la carencia de funcionarios que están registrando estas instituciones, bien sea por renuncia o deserción”.Las mayores bajas fueron en la Policía Nacional Bolivariana, con 48 muertes; la Guardia Nacional Bolivariana, con 44; y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con 41. En cuanto a las policías estatales, en Aragua hubo 24 víctimas.