Ordenan casa por cárcel a diputado Ismael León
El diputado Ismael León, arrestado el pasado martes tras reunirse con el resto de legisladores y antes de acudir a una sesión del Parlamento, fue transferido este jueves a su casa para ser sometido a arresto domiciliario, informó su partido, Voluntad Popular (VP).
«Al diputado Ismael León le otorgaron casa por cárcel. En breve sus abogados ofrecerán declaraciones», escribió en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter de la tolda naranja, partido que lidera Leopoldo López.
En un primer mensaje, la formación había anunciado la excarcelación bajo libertad condicional de León y su asistente, Alexander Matos, pero minutos más tarde corrigió la información sin aportar detalles sobre el destino de Matos.
Fuentes de la familia de León confirmaron que el diputado está en su casa y se encuentra en buen estado de salud, si bien no podrá hablar con los medios.
En una declaración paralela, el abogado Joel García denunciaba a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le habían impedido el derecho a la defensa al legislador, que todavía seguía sin poder comunicarse con su defensa o familiares.
El jurista criticó que hayan presentado a León «de madrugada», pues consideró que la juez del caso esperó que los defensores se retiraran del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos, asignados por el mismo tribunal.