Pasante de la NASA descubre un nuevo planeta
Un joven de tan solo 17 años, quien hacía sus pasantías en la NASA descubrió un nuevo planeta.
El neoyorkino, Wolf Cukier fue enviado por sus padres al programa para jóvenes del Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.
El joven recibió una tarjeta con indicaciones que debía examinar el brillo de las estrellas capturadas por el Satélite de estudio explanetas en tránsito de la NASA. En su tercer día de trabajo noto una extraña señal proveniente del sistema llamado TOI 1338, el joven sabía que descubriría algo maravilloso.
“Estaba revisando los datos de todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran entre sí y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”, dijo Cukier en un comunicado de prensa de la NASA.
“Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta“.
La NASA llamó al planeta TOI 1338, es 6.9 veces el tamaño de la tierra y órbita casi en el mismo plano que sus estrellas.