Nacionales

Marabinos amanecen en cola frente a los supermercados

El caos se materializó en los establecimientos expendedores de alimentos, ya que los compradores madrugaron en busca de precios regulados,

Colas, apretujones, empujones e improperios. La frase “precios regulados” dejó de lado las medidas preventivas contra el Covid-19 y desató caos en la ciudad.

Aunque la ciudad amaneció sin servicio eléctrico, sumida en el quinto apagón de abril, los marabinos madrugaron con la esperanza de comprar algún producto a menor costo.

Desde ayer comenzaron a evidenciarse las colas en los distintos comercios expendedores de alimentos, luego de la medida de “precios acordados” anunciada por Nicolás Maduro.

Tarek El Aissami, ministro de Industria de Maduro, aseguró que la fiscalización de los precios ya comenzó en el territorio nacional.

Sin embargo, ayer, delegados del sector lácteo aseveraron que ellos no fueron convocados a la discusión de estos precios, por lo que ellos no han acordado sobre el tema. 

Además, Empresas Polar también manifestó que tampoco “acordaron” precios y rechaza la medida, afirmando que esta solo afecta la operatividad de la empresas.

Por ahora, los marabinos insisten en buscar los mejores precios. Mucho más ahora, luego que algunas cadenas de supermercados decidieron aceptar pagos en divisas, pero al precio fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y no al monto que se cotiza en el mercado paralelo.