Salud y Hogar

Descubra que nutrientes aportan las palomitas de maíz

Este tentempié tan conocido y consumido en todo el mundo se elabora a partir de los granos del cereal. Se trata de un tipo especial que explota cuando se expone al calor. Es, por lo tanto, un alimento integral que presenta sus propios valores nutricionales e incluso algunos beneficios para la salud. 

Está compuesto de forma principal por carbohidratos, 9 gramos de proteínas y 5 de grasas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), reseñó la revista MejorconSalud.

Aporta vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, fósforo, zinc y cobre.

Otro de los nutrientes de las tan conocidas cotufas es que tienen polifenoles antioxidantes que protegen las células del daño de los radicales libres.

Posee buena cantidad de fibra. Se observó que su ingesta habitual reduce el riesgo de padecer problemas como hipertensión, enfermedades coronarias, ictus, diabetes y obesidad.

Puede ayudar a reducir el peso corporal si se sustituye por otros snacks más calóricos. Además, tiene mayor capacidad saciante que las patatas fritas.

Todas estas propiedades son debidas a los nutrientes que tiene el grano de maíz. Por lo tanto, se trata de un buen alimento si se come en cantidades moderadas y en su receta básica. Los toppings y aderezos, como el chocolate, la miel o el queso es mejor reservarlos solo para ocasiones concretas. Para el día a día, el toque especial se puede conseguir con orégano, especias o un poco de cacao en polvo.

Fuente: MejorconSalud