Se detiene en un reductor de velocidad y matan a uno de sus pasajeros
Jairo Vílchez se negó a entregar las llaves de su camioneta a unos motorizados. Los delincuentes dispararon y asesinaron de un balazo a su compadre, Jean Carlos Carrasquero. A la familia la interceptaron en un «policía acostado» de Puerto Caballo. Regresaban a sus casas en el municipio Mara. Es la segunda víctima de la familia por resistencia al robo
A Jairo Vílchez lo interceptaron cuatro motorizados cuando se desplazaba en su Bronco gris, matrícula AB218ZB, por el sector Salina Seca de la parroquia Ildelfonso Vázquez. El conductor se resistió al robo del vehículo, siguió su camino y los vándalos dispararon. El proyectil atravesó la ventana y se alojó en la cabeza de Jean Carlos Carrasquero, de 29 años, quien iba en la parte trasera de la camioneta. El plomo lo mató.
Rodrigo Mora, tío de la víctima, contó frente a la morgue que a la familia la interceptaron el martes en la noche cuando regresaban hacia sus casas en la calle 25 de El Moján, municipio Mara.
Al detallar el recorrido, Mora explicó que Vílchez viajó a Maracaibo con su esposa, quien iba de copiloto; y su hijo, quien viajaba en la parte trasera del carro. De regreso pasaron por su compadre, Jean Carlos, y un primo de ellos en la universidad.
A eso de las 10.00 de la noche empezó el viaje de vuelta, cuando iban por Puerto Caballo, a la altura del sector Salina Seca, Vílchez se topó con un reductor de velocidad y desaceleró. Los vándalos aprovecharon, se colocaron uno en cada ventana y le exigieron las llaves del vehículo. El conductor se negó y sin dudar pisó el acelerador.
Sin titubeos
Uno de los pistoleros, al ver que el conductor se escapaba desenfundó su arma de fuego y disparó. Una de las balas atravesó el vidrio del parabrisas de la maleta y perforó el cráneo de Jean.
La esposa, el hijo y el primo de Vílchez al escuchar la detonación bajaron las cabezas. Al alejarse del lugar salieron de sus escondites y se percataron que Jean no reaccionaba y estaba bañado en sangre.
Vílchez aceleró nuevamente su camioneta hasta llegar a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz de Mara, donde los médicos de guardia certificaron que su compadre había muerto.
Mora recordó que es la segunda víctima por resistencia al robo en su familia. La víctima fue el padre de uno de sus sobrinos.
Jean Carlos Carrasquero (29) Vivía en El Moján, trabajaba como instalador de antenas satelitales. Tenía tres hermanos, uno de ellos es su morocho.
5 personas se desplazaban en la camioneta y solo uno fue alcanzado por las balas de sus atracadores.
“Es injusto cómo matan a la gente sin ser culpable de nada. La inseguridad está en su tope máximo y nadie hace nada».
Rodrigo Mora. Tío de la víctima