Eveling Trejo: “El cumpleaños de la Virgen es momento para reflexionar” (+FOTOS)
El agradecimiento a miles de favores concedidos y una fe infinita propiciaron el reencuentro de la feligresía zuliana con su excelsa patrona la Virgen del Rosario de Chiquinquirá este 18 de noviembre en la Plazoleta de San Juan de Dios.
Como cada año desde tempranas horas de la tarde propios y visitante plenaron las adyacencias de la Basílica, la que ha sido la casa de La Chinita por más de 300 años, para cantarle su cumpleaños.
Acompañada de su familia y equipo de gobierno la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, agradeció y pidió a la Virgen por el reencuentro del pueblo venezolano, por el respeto entre los ciudadanos y para que le dé capacidad de discernimiento a quienes fueron elegidos para dirigir el país, reseñó una nota de prensa.
Destacó que “el cumpleaños de la Virgen es un momento para reflexionar, llenarnos de amor, fortaleza y bendiciones, dejar atrás peleas, rencores y hallar los puntos de encuentro que necesitamos como país”.
“El odio y la violencia, no son el camino”, refirió la Mandataria local destacando que “el mejor regalo que los venezolanos pueden hacerle a Santa María de Chiquinquirá es entender que juntos podemos darle un rumbo nuevo a la transformación del país.
Misericordia, fortaleza y salud fueron algunos de los favores más pedidos por la feligresía presente. Sin embargo, los deseos de tener un país mejor, lleno de paz y unión, se repitieron entre los deseos pedidos por los ciudadanos.
Más de 18 mil flores fueron donadas por la feligresía, decoraron el altar dispuesto para oficiar la misa solemne. Cientos de rosas, margaritas, orquídeas y girasoles que rodeaban espejos fueron colocados para que el pueblo pudiera verse reflejado en su iglesia.
La eucaristía fue oficiada por un emocionado nuncio apostólico, Aldo Giordano, que no dudo en manifestar su agradecimiento por concederle el honor de desarrollar el acto ceremonial. El enviado de la Santa Sede, comunicó la cercanía del Papa Francisco con el pueblo Venezolano.