Destacada

Santa Lucía hará una sola procesión a causa de daños en su estructura

“Este año La Virgen de Santa Lucía solo hará la procesión oficial del 13 de diciembre, porque cualquier otra procesión no está en la tradición de este pueblo”, así lo afirmó el nuevo párroco, José Severeyn Fuenmayor.

De la misma forma, el padre Severeyn indicó que la imagen de Santa Lucía presenta daños estructurales en la parte de las piernas y por lo tanto está frágil para movilizarla por varias zonas.

“Pocas personas están conscientes de lo que pasa, pero no puedo estar zarandeando a la virgen de aquí para allá con el riesgo de que se rompa o presente otros daños”, añadió.

Del mismo modo invitó a toda la comunidad luciteña a participar en la bajada de Santa Lucía, que se realizará el próximo 29 de noviembre, a la procesión en su día, el 13 de diciembre.

“Estamos muy entusiasmados en estas fiestas, esperamos que todo el pueblo luciteño asista con alegría y fervor a las próximas actividades. Disfrutaremos de un hermoso concierto de gaita para homenajear a nuestra madre en su día”, indicó Severeyn.